sábado, 7 de noviembre de 2009

LA MESA DE SALOMÓN: ¿EN TOLEDO O EN JAÉN? Segunda parte

Como segunda introducción al tema de la Mesa de Salomón considero que lo mejor es el segundo reportaje que Iker Jiménez puso en su programa "Cuarto Milenio" al poco del primero, pues ciertamente está intrigado por este tema, como todos los que de alguna manera se interesan por él, como yo mismo, que no tuve más remedio que incluir este enigma y todas sus ramificaciones principales en el libro "El Dragón de Jaén", pues en realidad todos los misterios se relacionan.
En este buen segundo reportaje las protagonistas son la lista de los buscadores de la cava que parece ser que se encontró en la catedral de Jaén y la lápida templaria de Arjona que tan famosa ha hecho Juan Eslava Galán al relacionarla con las inscripciones que podría tener la original Mesa o Espejo de Salomón, y que fue una de las que elaboraron la logia de los Doce Apóstoles, quizás herederos de ese antiguo conocimiento salomónico y/o hermético. En el interesante debate que le sigue continua la "guerra" entre Toledo y Jaén por la ubicación de la Mesa y su verdadera naturaleza e historia, y parece que se inclinan hacia Toledo debido principalmente a algunas crónicas musulmanas medievales, pero es que de Jaén no aportan casi nada...
Como dije en la anterior parte, próximamente iré ampliando la información que se da en estos videos y expondré otros datos que consolidarían la teoría de la relación de Jaén con la Mesa.








8 comentarios:

  1. La mesa lo más seguro es que estuvo primero en Toledo luego en Jaén escondida cuando la conquista árabe pero despues de tanto tiempo seguro que alguien poderoso la encontró, a lo mejor de los doce apóstoles, y cualquiera sabe donde estará, quizá destruida.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda debe de estar en la provincia de Jaén. ¿En qué lugar? Quién sabe. Pero no debemos olvidar que la Mesa no iba sola. El Arca de la Alianza también forma parte de ese tesoro de poder. Incluso desapareció en el mismo momento.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con vosotros en cuanto ha estado y muy posiblemente siga estando en Jaén, y cuando digo Jaén no es necesariamente solo la capital, también en la provincia. Cuando ponga un post más adelante con un resumen de las cosas a favor de su presencia en Jaén seguro que más de uno se sumará a nuestra opinión. En cuanto a lo del Arca de la Alianza acompañando a la Mesa... lo mismo que de la Mesa sí se ha hablado y buscado en España, del Arca que yo sepa no, o por lo menos no tanto, quizás en otro momento habrá que dedicarle también unas entradas. Gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Cuidado con lo que dices, Jose.Ya sabes que las puertas están abiertas para el bien y también para el mal, por lo tanto, sé prudente, no vaya a ser que por querer significarte(aunque con la más loable intención) y que los demás vean cuánto sabes, cometas algún error y no tenga vuelta atrás. Las fuerzas contrarias están deseando saber dónde, pero el día en el que tenga que ser encontrada llegará, y ese día significará que el fin está cerca. Sólo los elegidos pueden especular con estas cosas y aún así, salen mal parados. Son fuerzas grandísimas las que se desatan y la humanidad no está preparada para dominarlas, aún no.

    ResponderEliminar
  5. Estimado anónimo, no es mi intención con este blog el significarme y demostrar cuánto sé. Pero de todas formas tu consejo me parece muy interesante, y como soy de naturaleza prudente lo tendré en cuenta. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hola. Imagino conocen la leyenda que dice: La mesa de Salomón tiene 365 patas con miles de esmeraldas engastadas. Bueno esto no es más que un calendario donde las 365 patas son los días del año solar y las miles de esmeraldas engastadas son las miles de estrellas en el cielo utilizadas para medir los tiempos.
    la mesa de Salomón que realmente su traducción seria TABLAS DE SALOMÓN tiene que ser armada usando una llave, y una vez armada es posible deducir lo que es el shem shemaforash, que no es que sea un sonido o dibujo, sino una forma especial de sentir, como un estado del ser, que estando en ese estado las acciones que se realicen serán la forma de nombrar este shem shemaforash.
    hay un sello llamado SELLO DE ALVATARON formado por 8 partes 1 punto, 4 círculos de menor a mayor, 1 hexagrama (6), 1 octograma (8) y 1 hexadecagrama (16).que simbolizan la frase: De lo eterno salió lo infinito, de su unión nació lo mortal, que con sus acciones divinas asciende a la inmortalidad en la eternidad. El punto representa lo eterno, el principio creador (atzmut). Los 4 círculos son los 4 mundos de la cábala (atzilut, beriah, ietzirah y asiah) que representan lo infinito, la creación. El hexagrama representa la forma en que nace el ser humano, el principio de la búsqueda, los seres vivos conscientes. El octograma representa el ser que se encuentra a si mismo, el propósito de la vida y actúa según la voluntad de dios reflejada en la consciencia. El hexadecagrama representa al ser que después de su vida física logra alcanzar la vida eterna gracias a esas acciones que realizo en su vida.
    si gustan leer la mesa de Salomón, conocer la llave y deducir el shem shemaforash simplemente es cuestión de seguir el sello o la palabra ALVATARON.
    hay algo llamado velos que esconden a los ojos de todos el significado oculto de las cosas, un velo es por ejemplo que el tarot es para el juego de adivinar o predecir y esto no es verdad es solo un velo, ya que el tarot realmente es la forma jeroglífica de la cábala:
    En cábala existen 4 mundos (atzilut, beriah, ietzirah y asiah).
    En el tarot existen 4 palos (oros, espadas, copas y bastos)
    En cábala dentro de cada mundo se encuentra un árbol de la vida completo, formado por 10 sefirot.
    En el tarot dentro de cada palo se encuentran 10 números.
    En cábala aparte de las sefirot en cada árbol se encuentan 4 daat(conociminetos) tres de esos daat aún se tienen que formar y son (daat elion, daat tajton y daat hamitpashet) y uno de esos daat ya se encuentra formado pero apagado o inactivo y es (daat haneelam).
    En el tarot existen 4 tronos en cada palo (paje, caballero, reina y rey) donde 3 de ellos son hombres ya que representan los 3 daat por crear y uno de ellos es mujer ya que representa el daat creado pero apagado.
    En cábala existen 22 letras hebreas, y la leyenda dice que el shem shemaforash está formado por todas las letras.
    En el tarot hay 22 arcanos mayores uno por cada letra hebrea.
    si desean realmente de corazón encontrar este shem shemaforash, simplemente sigan la pista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tan interesante comentario.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola hermano anónimo, quisiera conversar contigo. TAF
      carlosdantegomez@yahoo.com.ar

      Eliminar