domingo, 6 de diciembre de 2009

DOCUMENTAL "DE LA SERVIDUMBRE MODERNA"

“La servidumbre moderna es una servidumbre voluntaria, consentida por esos esclavos que se arrastran por la faz de la tierra. Ellos mismos compran las mercancías que los esclavizan cada vez más. Ellos mismos procuran un trabajo cada vez más alienante que se les otorga si demuestran estar lo suficientemente amansados. Ellos mismos eligen los amos a los que deberán obedecer. Para que esta tragedia absurda pueda tener lugar, ha sido necesario despojar a esa clase de la conciencia de su explotación y de su alienación. He ahí la extraña modernidad de nuestra época. Al igual que los esclavos de la antigüedad, que los siervos de la Edad Media y que los obreros de las primeras revoluciones industriales, estamos hoy en día frente a una clase totalmente esclavizada, pero que no lo sabe o más bien no lo quiere saber. Ellos ignoran la rebelión, que debería ser la única reacción legitima de los explotados. Ellos aceptan sin discutir la vida lamentable que se planeó para ellos. La renuncia y la resignación son la fuente de su desgracia.”
Con estas palabras empieza el documental "De la servidumbre moderna", de Jean-François Brient, sobre el sistema mercantil totalitario que domina el mundo.
“El esclavo moderno está convencido de que no existe alternativa a la organización del mundo presente, se ha resignado a esta vida porque piensa que no puede haber otra. Es ahí donde reside la fuerza de la dominación presente. Hacer creer que este sistema que ha colonizado a toda la superficie de la Tierra es el fin de la historia. Ha convencido a la clase dominada que adaptarse a su ideología, equivale a adaptarse al mundo tal como es, y tal como ha sido siempre. Soñar con otro mundo se ha convertido en un crimen condenado al unísono por los medios y por todos los poderes. En realidad el criminal es aquél que contribuye, consciente o no, a la demencia de la organización social dominante. No hay locura más grande que la del sistema presente.”
Se trata de un documental que circula libremente por internet y que, como otros, expone la perversidad del mundo actual y la necesidad de despertar y hacer una revolución por el cambio. Lástima que en la conclusión considere que la única revolución posible es la violenta, la cual, en mi opinión, solo haría que el control de la población se aumentara empeorándolo todo. De todas formas considero que es interesante. Presento primeramente el trailer y a continuación la primera parte del documental:



No hay comentarios:

Publicar un comentario